06 octubre 2006

Instantánea

Llego de la mano de J a la estación de autobuses. Llegamos temprano, aún queda media hora para que salga el autobús con destino a San Sebastián. El ambiente de esta estación siempre me ha parecido algo sórdido. A pocos metros de unos chicos que hablan a través de sus teléfonos móviles de última generación, un grupo de vagabundos pasa la tarde entre cartones de vino. Ganas de aparentar frente a ganas de olvidar. Casi siempre se repite la misma estampa.

Rastreo con la mirada el resto de la estación y una pareja de ancianos en un banco reclama mi atención. La anciana está sentada, con la espalda encorvada, y unos manos nudosas que no paran de temblar. Lleva un vestido blanco de flores y el pelo recogido de forma coqueta con una horquilla. A su lado, un viejo fornido de aspecto saludable, con la chaqueta bien doblada en la mano. La mujer se lleva la mano al pelo, pero el temblor de sus manos hace que todos los cabellos vayan a su cara. El anciano la peina con cariño y le besa la mejilla. ¿Cuántos años habrán vivido juntos? J vuelve su mirada hacia el banco de los ancianos y sonríe.

- ¿Tú y yo seremos así?- me pregunta.

- Ojalá- respondo mientras observo cómo el anciano ayuda a subir a su mujer al autobús.

La instantánea de los abuelos hizo que, por un día, mi escepticismo quedara a un lado.

12 comentarios:

Blogger gallardo ha dicho...

Es solo una cuestión de cuidado.
Cuidar el amor
Cuidar la renovación
Cuidar el misterio
Cuidar la comunicación
Cuidar uno del otro
Tener cuidado.
No tener mas que al otro.
Uff !!
Debe haber mucho mas.

4:06 a. m.  
Blogger DarkV ha dicho...

un derroche de sentimientos brota de tus letras, escribes con pasion y haces que tus lectores (o al menos yo) se sientan en el lugar de los personajes como si uno estuviera viendo y escuchando todo

la historia de amnesia es muy buena!!

6:38 a. m.  
Blogger Insomne ha dicho...

Tiene que ser algo más que cuidado, Gallardo. Vivir tantos años juntos sin que tu pareja se convierta sólo en amigo o compañero, sobrevivir al tedio y la rutina, algo más debe ser necesario... Personalmente, lo veo dificilísimo, por eso me sorprende ver un pareja de viejitos de la mano o haciéndose gestos de cariño.

Darkv, gracias por tus palabras. A veces me pregunto si lo que estaba en mi cabeza lo visualizan igual los demás.

11:05 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Aterra la imagen del futuro, no quiero que este sospechada, solo quiero que suceda todo sin haber deseando fuera de una manera.



Pronto vuelvo...

5:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué bonito. A mi también me preguntaron de eso, pero ya hace tiempo. Pregunta, ¿J es farero? :)?

Un beso

8:32 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy buen ejemplo para reflexionar que el amor va de la mano con el tiempo y la suerte.

Muy buena vida para vos.

12:54 a. m.  
Blogger Insomne ha dicho...

No se puede premeditar el futuro, Mar, porque los planes no siempre surgen como queríamos y la sensación de frustración puede ser inmensa. Sólo queda saber adaptarse a las circunstancias. Besos.

Es curioso que me preguntes eso, enfant terrible... Sí, J adoraría ser farero y contemplar el mar embravecido al calor de su jersey de cuello vuelto, saboreando una taza de café caliente y un cigarro. Y los días de tormenta abrazarse a A y observar los dibujos de las gotas de lluvia surcando los cristales del faro. Un gran abrazo.

Efectivamente, critica32, para comprobar que el amor es realmente amor sólo hace falta hacer pasar el tiempo y ver que no se consume, sino que se agranda. Pero para eso también hace falta suerte. Un beso.

12:23 p. m.  
Blogger gonz ha dicho...

futuro, vejez, especulaciones, miedo, muerte, panico, en fin.....

hay algo mas poderoso que el dia de hoy??

9:22 a. m.  
Blogger Pildora ha dicho...

me pone algo desconcertada acerca de mio futuro , parece lindo pero me da miedo , no se, todavia soy esceptica...

1:51 a. m.  
Blogger mario ha dicho...

claro que serán así, si quieres saber como serás, busca un servicio de salud pública y sientate en la sala de espera, de pronto, te sorprenderás al verte entrar con 40 años más , las alas de cartón rotas y el corazón desinflado

el futuro no existe (pero como carlitos deía: algún dia llegará)

m

3:49 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que te paso? donde estas. te busco.

Muy buena vida para vos.

9:19 p. m.  
Blogger Mistress_blue ha dicho...

Nos aterramos con esa idea del futuro, porque nuestro presente está a años luz de eso, por lo menos eso me pasa a mi....me gusto tu blog, estare pasando por aqui

9:46 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio