28 julio 2006

Desde la sombra (I)

Una noticia en primera plana recogía la noticia de la misteriosa desaparición del afamado reportero Óscar Salinas. En un retirado pueblo de la Sierra de Gredos, un hombre de treinta y pocos años, de aspecto desaliñado, leía la noticia en una pequeña tasca sucia y llena de humo, rodeado de ancianos lugareños que pasaban la tarde jugando al mús. El forastero aspiró el humo del cigarro con parsimonia y una media sonrisa se dibujó en su rostro. Nadie en aquel lugar sospecharía que el rostro amable y sonriente que aparecía en el periódico de mayor tirada del país se ocultaba tras aquellas barbas de días y aquellas greñas de meses. Pero dejemos que Óscar explique qué sucedió.
Este pueblo perdido de la mano de Dios es el refugio perfecto. Atrás quedó el infierno de mi anterior vida. Ahora respiro tranquilo, me siento vivo. Estoy vivo. Lo único que añoro del pasado es el calor de Dolores. Ay Lola, Lolita... Su descaro y su picardía me desarmaron en el mismo momento que la conocí. Esa chiquilla morena, de cuerpo menudo, con unos ojos pillos que reflejan toda la sabiduría aprehendida de la escuela de la calle. Quién sabe qué será de ella ahora. Es una superviviente nata, así que me la imagino del brazo (o entre las piernas) de otro hombre, por el que seguramente no sienta nada y, al que con absoluta certeza tendrá embelesado. Así es ella. Su poder de atracción es como el centro de un agujero negro. Te absorbe y sin darte cuenta, ya estás dentro de ella. Mi pequeña pícara.
Los días en este pueblo desangelado son largos, pero no me importa. Disfruto de la lentitud de las horas maquinando mi venganza contra El Cangrejo. Maldito cabrón. Nunca le perdonaré lo que hizo. Mi trabajo y mi futuro se fueron al traste por su culpa. Destartaló mi vida por completo. Eso que habíamos sido amigos del alma durante el colegio, compadres de juerga en la adolescencia, cómplices de amoríos y penurias en nuestra juventud. ¿Para qué? Para recibir esta puñalada trapera. No, Cangrejo, no, fuiste demasiado lejos. Arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos...

12 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

de aqui para alla va dolores
de aqui para alla como sin alma o sin angel ...es que nada siente nada siente porque a abrirse de piernas no se atreve

2:59 a. m.  
Blogger phillip ha dicho...

Al diablo el Cangrejo!!!, que solo se esconde en la arena de sus conflictos viejos, pero tu niña, que sabes en demasia arremeter a la vida y escribes como la mejor,dedicate a no llenar agujeros negros con rencor ,tu piel necesita otra cosa,no solo dolor....

10:21 a. m.  
Blogger Insomne ha dicho...

Cecilia, lo que escribiste bien pudiera ser la letra de un tango. Dolores sí tiene alma, pero necesita sobrevivir.
Gracias por tu visita.

Miguel, el narrador es Óscar, no esta insomne. La que escribe no es rencorosa, el rencor sólo nos destruye, estás en lo cierto, pero el personaje ve en el rencor una vía de escape a su dolor. Hay gente así, qué se le va a hacer. Me alegro de que vuelvas. Un beso.

10:29 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

La venganza es lo mejor que se puede probar, y tambien es tan adictiva que he llegado al caso de dejarme hacer algo con tal de vengarme.
(Pequenio secreto)




Pronto vuelvo...

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Eeepa que bueno te quedo espero espero seguirte.

Muy buena vida para vos y gracias por leerme.

8:17 p. m.  
Blogger alexA platoanA ha dicho...

las noches de insomnio son productivas, sus mareas traen cangrejos y otras yerbas...

7:25 a. m.  
Blogger Arte ha dicho...

bueno.

1:01 a. m.  
Blogger Se Paso El Restaurante ha dicho...

las puñaladas sucks ....
saludos y suerte ..

7:04 a. m.  
Blogger Rex Mamey ha dicho...

traición y venganza: dolor... pequeños y valideros cartoncitos del puzzle de la vida...

me agrada tu concisión...

saludos.

7:23 a. m.  
Blogger La Flaka ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6:48 a. m.  
Blogger La Flaka ha dicho...

Me gusta la manera que tenés de contar y forma en que describís lugares, siento que puedo verlos.
Veo a un hombre y a una mujer que toman la "nada" como algo natural.
Él se mete dentro de un agujero negro y lo hace contento y sabe de qué se trata, pero... es una situación que no le resulta extraña sino más bien familiar.
Ella no siente nada y va de aquí para allá, una bella mercancía, una muñequita de porcelana que sobrevive al paso del tiempo. Y cree que dá placer, ese que en el fondo no puede tener.
Alguna vez hablaste de una única escencia de mujer. ¿será ésta la escencia de la que hablás?
Tal vez, no lo sé.
Y él piensa: Mi mujer no siente nada, entonces voy a buscar a otra mujer, que "supuestamente" sabe de placer.
Y nada. No hay nada en ninguno de los tres. Y la vida sigue, tan cotidiana como de costumbre.
Y la vida es.
Es como debería ser.
En un momento quizá él se angustia y sueña que va corriendo y que la ve y que está hermosa, y cuando va a abrazarla un vidrio los separa y ella se diluye como un fantasma.
- ¿será posible que al despertar rompa el vidrio?
Lo dudo si él supone que en los sueños es libre.
A veces la nada mamada se transforma en vida cotiana, en vida icuestionada.

Bueno esto es lo que me inspiró tu post, un vagón de pensamientos. Seguimos en contacto, besos.

8:33 p. m.  
Blogger Insomne ha dicho...

Gracias Mar de Isaac, Critica32, Nosferatu, Rafael, Arte, por pasar por aquí. Vuestros comentarios colorean lo que yo pueda escribir. Tengo en cuenta todo lo que decís. Besos.

Se pasó el restaurante, bienvenido.

Flakita, diste de lleno al decir que me gusta el surrealismo. Es más me encanta, creo que es la parte de la historia del arte más original y loca, sin hacer de menos a las otras, claro. Respecto a qué puedan tener dentro Óscar, Dolores y esa otra de la que hablas ¿quién sabe? Todo dependerá de los ojos que los miren. Puede que no tengan nada dentro o puede que estén llenos de lo que la vida les ha dado. El entorno siempre nos condiciona, para bien o para mal...
Es un placer "charlar" contigo. Un gran abrazo.

7:42 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio