22 septiembre 2007

La canción

Le ví a lo lejos, paseando por el barrio, y una sonrisa se dibujó en mi cara, el reencuentro con los viejos amigos siempre es grato. Apenas había cambiado. Algunas pequeñas arrugas comenzaban a surcar sus ojos, pero seguía conservando el mismo atractivo de siempre. Nos fundimos en un cálido abrazo y como en los viejos tiempos nos dirigimos a aquel banco, lugar de interminables charlas y filosofías disparatadas, el balcón de los personajes más extravagantes de las noches de la ciudad. Comenzamos a hablar de nuestras vidas, hacía cinco años que no nos veíamos, quizás más, ya ni recuerdo cúando fue la última vez que nos juntamos. Pasaron horas y horas, como antes. Por un momento, se hizo el silencio, que él rompió tarareando una canción.

- Y cómo deshacerme de tí si no te tengo, como alejarme de tí si estás tan lejos... -

- Esa canción... - murmuré. Los recuerdos comenzaron a bombardear mi mente.

- ¿Todavía te acuerdas?- me miró sorprendido.

-Cómo encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojos, cómo encontrarle plataformas a lo que siempre fue un barranco... -sonreí- Claro que la recuerdo, la cantabas mucho después de nuestro pequeño affaire.

- Sí, fue una época extraña. Yo estaba mal después de dejar a Laura, y apareciste tú, como una pequeña elfa debajo de una seta - se echó a reir- y te empecé a mirar con ojos distintos. No fue un buen momento para empezar una historia de amor ¿verdad? Así fue de corta, claro. Siempre me ha quedado esa espinita contigo, no quise hacerte daño.

- Eso pasó, queda ya tan lejano... Además, con el tiempo me di cuenta de que aquella canción nunca fue para mí. ¿Aún la echas de menos?

- [...]

- La callada por respuesta. Eres un sentimental.

9 comentarios:

Blogger Luis Pedro Villagrán Ruiz ha dicho...

Me gusta mucho la carga nostalgica que lleva esta pieza. No me gusta Arjona, pero mentalmente pude escuchar la cancion, mientras leia, y sentirla de una forma totalmente diferente,felicidades! Me ha gustado mucho.

7:26 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Según parece ahora quien anda con nostalgia sos vos.
Un gusto pasar y leerte.


Un saludo.
Hasta luego.

6:46 p. m.  
Blogger Insomne ha dicho...

Luis Pedro, bienvenido. Yo tampoco soy muy afín a Arjona, pero reconozco que esta canción es especial. Gracias por pasar por aquí.

Mar, puede ser que esté nostálgica, no lo sé, pero no lo considero algo malo. La nostalgia indica que viviste algo bueno que merece la pena recordar. Se convierte en algo pésimo cuando te anclas en ella, eso sí. Un gran beso

2:38 p. m.  
Blogger fiona aixa ha dicho...

..La mejor manera de recordar, es en compañia...la mejor manera de olvidar...creo que nunca llega.
Saludos

6:53 p. m.  
Blogger mario ha dicho...

septiembre del 2007, ¿dónde andas insomne?

10:32 p. m.  
Blogger gallardo ha dicho...

Los reencuentros siempre nos sorprenden, debe ser porque las personas son mas mutables en el interior de lo que somos capaces de ver.
Si no hay amistad de la buena de por medio, a mi me preocupan, si hubo amor, me aterran.
Dulces sueños Insomne.

4:04 p. m.  
Blogger Ek Balam ha dicho...

Me gusta... www.escribiendoconsilencio.blogspot.com

1:01 a. m.  
Blogger Pamela Janet Rodriguez Piminchumo ha dicho...

Un alud de bellas cosas se vinieron a mi mente, es que recorde aquella persona casi parecida a la de esta historia.Gracias por compartir y hacerme revivir tan bello sentir.

8:08 a. m.  
Blogger Amintore ha dicho...

Un bello fotograma de una película en blanco y negro. Me encantó tu espacio!.Saludos!

9:01 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio