21 noviembre 2006

Déjà vu

Aquel cuarto era más bien sobrio, con un par de retratos en la pared y una pequeña mesilla para dejar utensilios. Envuelto en el humo de su pipa, un hombre delgado leía plácidamente una novela en su sillón de mimbre ajeno a lo que sucedía a su alrededor. La novela trataba de un hombre sediento de venganza, dispuesto a ajustar las cuentas al hombre que le hundió en la miseria. El personaje del relato había pasado cinco años en la cárcel por un robo que no cometió. Durante todo aquel tiempo en prisión había planificado al milímetro su crimen. Con la fiebre del odio corriendo por sus venas, caminaba a paso rápido por las calles sin mirar a nadie por el camino. Nadie podría frenarle, nadie. Llegó al portal de la futura víctima y respiró hondo. La luz de la habitación del objetivo de su crimen estaba encendida, todo iba según lo previsto. Subió las escaleras sigilosamente y se detuvo frente a la puerta. Con la maestría de un ladrón de guante blanco, saltó la cerradura de la puerta con dos hierros retorcidos. Al fondo del pasillo se escuchaba la Novena Sinfonía de Beethoven. Esgrimió con fuerza el puñal y se acercó a aquel cuarto más bien sobrio, con un par de retratos en la pared y una pequeña mesilla para dejar utensilios. Envuelto en el humo de su pipa, la víctima leía plácidamente una novela en su sillón de mimbre ajeno a lo que sucedía a su alrededor...

18 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Pucha con esa imaginacion tuya me daria miedo que entres a mi cuarto ajjajajajaj.


Muy buena vida para vos.

6:10 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Soberbio...

Vicent Van Gogh era también un fumador de pipa. Cada bocanada de humo de pipa te envuelve en una atmósfera de aromática abstracción. No me extraña que el pobre canijo no se enterara de su inevitable destino. Un gusto,

Sinceramente

G.

8:49 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Me quedo callado.
Enntre algun susurro lo unico que te puedo decir es...

Increible.




Pronto vuelvo...

4:27 p. m.  
Blogger Insomne ha dicho...

Crítica (ya casi 33), dice una canción que "la mente no delinque". Así que doy rienda suelta a la imaginación... Y aunque no lo creas, soy una persona dulce, aunque no sé si te servirá para no temerme. Sin la mínima intención de compararme con la Gran Dama, Agatha Christie también tenía la apariencia de una abuelita entrañable y luego... Besos.

G., es verdad, algo mágico tienen los fumadores de pipa, aunque ya escasean. Dejo la sofisticación de la pipa para otros, me quedo con la sencillez del cigarro. El placer de leerte es mío.

Mar, espero que el silencio sea temporal o tan sólo no broten sílabas de tus labios, pero no nos dejes sin escuchar tus versos. Un abrazo.

6:46 p. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

Admiro tu capacidad de sintesis.
Algo que tanto me cuesta. Poder expresar en pocas palabras un ambiente sordido, una escena de un crimen, y la vida de un hombre planeando su venganza.

buena

Un saludo mal dormido para usted de petra

7:57 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querida, yo fui fumador de pipa y esnifador de rape por breves años, eso fue cuando dejé los cigarrillos, ahora no fumo nada. En verdad es un hábito muy aburrido (me refiero a ese de no fumar nada). El tabaco en sus diferentes maneras constituye un placer y toda una cultura que no se debe excluir. El tabaco invita a la compañía y también al sobrecogimiento de la soledad, relaja y eleva el pensamiento reflexivo. Hay una ciencia en las clases de tabaco y en la forma de prepararlos e incluso de fumarlos. De todas las maneras de consumir tabaco la más asquerosa es la de mascar (insoportable créeme), la mejor bajo mi criterio es en pipa o en cigarro puro, la más práctica y fácil el cigarrillo, la más extravagante el rape esnifado. Y todo esto solo para preguntarte ¿fumaba también el asesino? (Sé que es una frivolidad por mi parte, como también sé que sabrás perdonarme por ello)

Discúlpame Insomne, intentaré no volver a escribirte hasta que publiques otro post, no sé si me saldrá bien el intento.

Un abrazo de este perseguidor de las bellas letras.

11:00 p. m.  
Blogger Arte ha dicho...

claro que seguimos...
y ya veo que tus escritos siguen buenos...
saludos.

3:19 p. m.  
Blogger Insomne ha dicho...

Srta. Petra, al escribir uno puede sintetizar o deleitarse en la idea que quiere transmitir, las dos formas tienen su encanto. A veces también me explayo, aunque esto fue como una pequeña serie de fotogramas de una película de suspense. Otro fuerte abrazo.

Parnasso, un "gentleman" como vos, deducirá con facilidad que el asesino era un fumador empedernido. Las largas horas de soledad de este pobre diablo en el patio de la penitenciaria eran algo más gratas deleitando calada a calada el sabor de sus contados cigarros. Su alrededor era sórdido, rodeado de posibles ladrones, asesinos y violadores. Tal vez hubiera gente como él, pero el patio de la cárcel no le parecía el mejor lugar para hacer amigos. Por eso en aquel triste lugar, el tabaco era el único placer que podía permitirse, su única compañía. Cada bocanada de humo que penetraba en sus pulmones, le proporcionaba un punto de lucidez más para recordar a cada milímetro el lugar del crimen y las costumbres de su víctima. "A ese miserable no le quedara tierra para correr cuando me vea frente a él" pensaba abstraído...
Sobra decirte que tu opinión será siempre bienvenida. Besos.

Arte, me alegro de que sigas activo. Te perdía la pista hace ya unos meses. Un abrazo.

2:14 a. m.  
Blogger Mistress_blue ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:20 p. m.  
Blogger Mistress_blue ha dicho...

Hace mucho que no pasaba por aquí, ahora recuerdo, por qué me gustaba tu blog... porque siempre me gusta dejar mis ojos y mi mente perplejos con lo que leo, y creo que tus escritos hacen eso, me gusta como tu escribes...
Un abrazo

9:22 p. m.  
Blogger Javier Alonso ha dicho...

Parece que Gemónides me persigue y me asalta cuando menos me lo espero. A veces pienso que nunca podré deshacerme de él.

besos

12:38 a. m.  
Blogger Pildora ha dicho...

paso nena--------

5:45 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pase por aqui y no estabas.

Muy buena vida para vos.

7:09 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este texto es un mal plagio de Cortázar. Deberías utilizar un poco más tu imaginación y no robar ideas, puedes engañar a estos, que evidentemente jamás han leído a Cortázar, pero alardear de ello "doy rienda suelta a la imaginación" vamos nena

2:04 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jota X, deja de chupar la pajita... pareces un mal plagio de una meretriz “de saldo y esquina”, y con la misma saña que un desdentado a la hora me morder carne que no podrá comer jamás. Ni ser comido...

Una copia masturbada de tu idolatrado Efraim eres... siempre os acaban dejando por otro. Sois más previsibles que una juerga de Maradona: sangre y poco cerebro. Hay que joderse con hacer literatura de los mismos traumas. ¿No hay otra historia, algo nuevo? Plagio de plagio... y éste si que es malo... y barato (tu sueño con un travelo no cuesta tanto alcanzarlo, podrías mejorar cumpliéndolo. Date el caprichito campeón. Haznos ese favor, que una vida sin sexo es un ser amargado, fundido en bilis). ¿Tendrá algo que ver el hecho de que vuestro marcado exhibicionismo, siempre termine por desencantar, oculto... y muy oculto se temen, tras el libro que sólo inspira compasión?

¿Reed y Cohen en el mismo saco que fito paez? Conclusión... tú no sólo eres un resentido, tú estas mal de la olla. Y no me hagas reír más, que los que jugáis a ser malditos sólo escondéis tras el pellejo una terrible realidad: o folláis poco o folláis mal. Y voseando como un trilero apaleado y tullido... el eterno mareo de la perdiz que siempre acaba cascándosela frente al ego reflejado en un cristal de aumento, por tener un amago de orgasmo precoz con quien en verdad quisierais tenerlo. Qué putos cansos...

Dile a tu dealer que deje de tomarte el pelo... que ya te han salido los pelitos y que necesitas una dosis de hombres, para olvidar que la mujer de tu vida, siempre será la mujer de otro; y dejar así de dar la murga por un rato. Pobre diablo hortera... y tópico, que eso si que huele... a muerto.

6:50 a. m.  
Blogger Insomne ha dicho...

Jota x, no me extrañaría que la idea fuera de Julio Cortázar, es uno de mis escritores favoritos, no es nada nuevo en este blog. Aunque por la estructura del texto más bien sería plagio de Jorge Luis Borges ¿no crees? Sus cuentos también tenían estructura circular... Ironías aparte, quizás parte de razón tengas, hacer algo original es difícil. Casi todo está escrito ya y al final los textos son copias de otros textos. De todas formas, bienvenido.

Aristo, gracias por la intención que llevas, pero prefiero que la gente opine lo que quiera aquí, no hacen falta ataques. Un abrazo.

11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nena lo juro, no sólo es la estructura, es lo que cuentas, es la trama, que tiene un parecido total con el cuento de Cortázar. El titulo es “Continuidad de los parques” y la cosa es más o menos así: un tipo leyendo una novela de dos amantes en cubierto, entre el sexo culposo y la oscuridad los amantes tienen un asesinato planeado. Así que uno de ellos (el hombre) se apresura a ejecutar el plan. Y que crees que ocurre. Sí, eso mismo, el tipo que lee ve entre las páginas como el amante corre por un sendero hasta llegar a una casa, atravesar un pasillo, entrar en una habitación y sigiloso acercarse al hombre de espaldas, que lee una novela.
Y, sinceramente, no creo que sea casual el parecido. Bueno en todo caso eso no es nada reprochable, Cortázar es uno de los mejores y si alguien en un blog quiere escribir basado en uno de sus cuentos ok. Después de todo que son los blogs sino el derecho a publicar lo que te plazca cuando te plazca. Lo que me chocó es que alardearas del asunto, y que ninguno de los comentaristas lo haya notado. Y me disculpo totalmente si soné grosero, pero sentí que tenía que decirlo. Y gracias por darme la bienvenida, igual no creo que comente mucho por aquí.

A aristo, fanático number one, de la vulgaridad, la oligofrenia y la socarronería, todo en el mismo saco. Me he reído a carcajadas con tu trollismo. Supongo que te ofendiste demasiado al descubrir que tu ídolo, como lo digo para no herirte "no era tan original", no te preocupes (h/m) por eso, tiene madera y seguirá alimentándote. A diferencia de ti yo no idolatro a nadie, ni levanto banderas, ni ocho cuartos. Yo hago la literatura que me gusta, que me atraviesa el alma, que me sale del Cerebro y de los Guevos. Puede ser terrible o fascinante, todo depende de cuan drogado esté el tipo/a que me lee, lo acepto, pero es lo mío, lo propio, lo original. Podrás hallarme parecido a Efraim, pero no sólo él es intimista, también están Onetti...pero que te digo a ti, que apenas si habrás leído a corin tellado y por supuesto a insomne.
Mi sueño con un travelo... no cuesta tanto alcanzarlo ¿acaso te me estás ofreciendo? Si te has puesto las tetas, moldeado el culo, y operado la pija, podríamos estar hablando en privado.
Reed y Cohen y Fito no están en el mismo saco, señorito, sólo en el mismo link, ¿no te diste cuenta?
Follar mal, bueno le he preguntado a mi actual novia: Conejita cómo follo, ella me ha dicho muy coqueta: Ostia tío, folláis como los dioses. Y entonces le he dicho: acaso me estáis tomando el pelo si los dioses no follan. Por eso tío, folláis como los dioses...Y entonces que he llamado a mi dealer y le he pedido dos biagras y que le he dado la follada de su vida, no al dealer sino a mi novia. Después de aquello me ha dicho que ella será la única que no me dejará por otro...sino por el mismo.

¿Te ha gustado capullo? En todo caso si queres saber como follo no te olvides de las características anteriormente expuestas. Si las cumplís aceme llegar una foto, o sino de tu mujer si es que tenes...a veces ellas también dejan a otros por mi.
Mi mail no es difícil de encontrar, si ya diste con mi página.

8:48 p. m.  
Blogger Erótika ha dicho...

Eres muy amena no pude dejar de leerte.. te espero,salud-os!

www.sonrisas-gratis.blogspot.com

6:39 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio