29 julio 2007

Homenaje

El segundero del reloj parece anclarse esta tarde. El calor es sofocante en el bar. Una anciana de inusual belleza, algo desdibujada por la edad, fuma con parsimonia en una mesa acompañada de su vermut. Las puertas de la taberna se abren y entra una mujer de cabello oxigenado y vestido ceñido pidiendo cambios para comprar tabaco. Algunos hombres del bar siguen con atención la inclinación de su cuerpo para recoger la cajetilla en la máquina. La rubia neumática abandona el establecimiento sin decir una palabra.

- Estas mujeres que pretenden ser sensuales no son más que una caricatura de sí mismas - farfulla la mujer mayor soltando una bocanada de humo.

- Abuela, no sea mala - contesta con un guiño el camarero.

- ¿Mala? - sonríe la abuela - ¿Yo? Si acabo de escuchar cómo vosotros la llamabais "La Gamba", porque sólo merece la pena por su cuerpo... Anda, ¡no me vengas con pamplinas! Qué quieres que te diga, hoy en día la picardía y el erotismo son dos conceptos que parecen estar muertos. Todo es demasiado vulgar, evidente, se ha perdido el sentido lúdico de la seducción.

- No creo que sea para tanto, mujer.

- Chico, eres muy joven pero si supieras quién soy y cómo era yo a la edad de esa chica recauchutada que acaba de entrar, sabrías que hablo con conocimiento de causa - susurra la anciana con aire misterioso al camarero -

- ¿Quién es usted? - pregunta el camarero intrigado.

- Mi nombre es Bettie Page, encantada de conocerte... perdona, ¿tu nombre?

4 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Mi nombre es Isaac.




Encantado de leerte de nuevo.

Hasta luego.

2:28 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Divertido y hermoso, desde luego sabes de sobra como escribir, y me encanta siempre volver por aquí, para degustar maravillas como esta.

Lametadas.

2:50 p. m.  
Blogger gallardo ha dicho...

La rubia neumática abandona el establecimiento sin decir una palabra.
jajajaja
Que estupenda cita a Huxley, en un contexto de Halcón Maltés.
Estas volteretas de la cita literaria tienen esa cualidad de retrotraernos al texto original, y desde ahí hacer la comparación con el contexto nuevo.
mmmmm....
Me dieron ganas de algo mas......

3:43 p. m.  
Blogger Insomne ha dicho...

In memoriam

3:16 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio