08 junio 2006

Alas de mariposa

Un abuelo espera en la sala de un hospital. Impaciente, golpea su bastón contra el suelo. Finalmente, aparece una enfermera y le comunica que su hija acaba de dar a luz a una niña, Amanda. Sin mediar palabra, el viejo se aleja por el largo y oscuro pasillo mientras la enfermera, que no entiende nada, reclama su atención. Carmen, la madre de la pequeña Ami, vivirá obsesionada con darle un hijo a su marido Gabriel, intentando cumplir los deseos de su padre. La niña, reservada y muy sensible, será plenamente consciente del rechazo de su madre a pesar de su niñez. Pocos años después, nacerá el ansiado hijo varón y, entonces, algo trágico sucede...
Alas de mariposa fue la primera película de Juanma Bajo Ulloa, rodada en 1991. El ambiente de la película es claustrofóbico, oscuro, marcado por la relación amor-odio entre madre e hija. Lo mejor, la mirada inquietante de Ami.

6 comentarios:

Blogger La Flaka ha dicho...

Has logrado despertar mi interés, me dan ganas de verla.
Mamá que elige y que con su elección deja marcas. Mamá que maneja los hilos y las máscaras. Mamá que no quiere no querer, pero de ausencia mata.

3:41 p. m.  
Blogger Javier Alonso ha dicho...

"La mirada inquietante de Ami"... Solo vería la película por ver esa mirada.

¿kibbutz?... eso me suena a comunidad israelí o algo así.

Un abrazo

Siga disfrutando de sus películas.

3:56 p. m.  
Blogger Insomne ha dicho...

"Kibbutz; colonia, settlement, asentamiento, rincón elegido donde alzar la tienda final, donde salir al aire de la noche con la cara lavada por el tiempo, y unirse al mundo, a la Gran Locura, a la Inmensa Burrada, abrirse a la cristalización del deseo, al encuentro"
¿Lugar o persona?

10:18 a. m.  
Blogger Javier Alonso ha dicho...

¿Lugar o persona?... vaya.

EL lugar siempre es el escenario, las personas son la aventura por vivir. Ambos son necesarios. A cada persona le sigue un lugar, un escenario.... no. Definitivamente decido solo a la persona. El lugar forma parte de la persona. Cada uno elige su propio lugar, su propio escenario. Interaccionar con las personas en interaccionar con sus lugares, participar en sus escenarios.

Gracias Madame, veo que domina el italiano, yo puedo hablarle en ese estúpido idioma que no sirve para nada y que se llama Esperanto.

"Dankon, gxis la revido"

Encantadora definición de Kibbutz.

6:05 p. m.  
Blogger phillip ha dicho...

Brillo de mirada ausente, lustrado por mama,que no siente su simiente...
Madre de madre de madre de madre....inexistente...



Un beso en mejilla.

9:25 p. m.  
Blogger Guillermo H C ha dicho...

Gracias por acordarte aquí de Laura Vaquera, de esas niñas del cine español que no se olvidan...

http://laficharosadeltrivial.blogspot.co.at/2014/06/ninos-y-adolescentes-del-cine-espanol_10.html

5:54 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio